¿Sabes qué es un acuerdo prematrimonial?
Igual que preparas tu boda, la casa donde viviréis y todo vuestro proyecto de vida, este es el momento idóneo para dar forma legal a la comunidad de vida que formaréis. El mejor momento para llegar a acuerdos elaborados desde el respeto y el entendimiento que reina entre vosotros.
Estos acuerdos prematrimoniales comprenden tanto la forma en la que se regirá la relación durante vuestra unión, como estableciendo las pautas que se llevarán a cabo en caso de que ésta terminase.
De esta sencilla forma, se evita lo que en la práctica es la mayor fuente de conflictos entre las parejas. Las cuestiones familiares y económicas tanto en el desarrollo de vuestra convivencia como si llegase el caso de su finalización, pueden quedar reguladas según pactéis. Así los posibles problemas quedarán resueltos al evitarse desde un principio.
Nada es más importante que vuestra confianza en el futuro común y la tranquilidad de que llegado el caso, no perderéis el respeto mutuo sobre el que podréis seguir caminando. Es posible que no volváis a tener relación ninguna, pero si por ejemplo, habéis tenido hijos este será un recorrido que todavía os quedará por hacer.
Afortunadamente, van quedando atrás antiguos prejucios que han hecho que las parejas no se decidieran a modificar lo que la ley común establece. Hoy en día, al amparo de las leyes que tenemos, inspirados en legislaciones más actuales, dinámicas y avalados por las resoluciones que van dimanando de nuestro Tribunal Supremo, podemos decir que es el momento de ejercer nuestra autonomía de la voluntad, porque es algo que necesariamente debéis de conservar en vuestra vida en pareja.